Parkour en Río Cuarto

El Parkour es una Disciplina deportiva medianamente nueva en nuestra cuidad, esta surge aproximadamente en el año 2013 gracias a la difusión de videos de YouTube de grupos mundialmente conocidos como lo son 3Run y Team Farang. En estos dos fueron los que se basaron los jóvenes locales al crear los grupos locales, que lograron un gran reconocimiento,  estos se llaman Funrun y Travel Freerun.

Esta Disciplina Urbana al principio no era muy bien vista en la cuidad, llegando al punto de grítales ladrones o llamar a la policía para que los saquen de una plaza, simplemente por estar entrenando, ya que al ser una actividad nueva que no conocía mucha gente, donde ven jóvenes saltado y trepando paredes les generaba miedo o desconfianza.

En Rio Cuarto los practicantes de esta disciplina lucharon mucho por obtener el reconocimiento de la sociedad misma y de la municipalidad, hicieron charlas, demostraban a la gente que no le hacían daño a nadie, mostraron realmente lo que hacían en sus canales de YouTube y fueron entrevistados hasta por Canal 13.

Uno de los aspectos que más se critica del parkour es que “se van a matar” o “es peligroso”, gracias a que los medios solo muestran los golpes o caídas. Pero no tienen en cuenta la filosofía que tiene esta disciplina, del ayudar al otro, de la autosuperación y del reconocer tus limites, uno tiene que ir progresando de a poco, viendo que puede o no hacer. Si ocurre un accidente como puede pasar en cualquier otro deporte o disciplina, los practicantes mismos ayudan al afectado, llevándolo al hospital o aportando en lo que sea posible.

Fotógrafo: Luciano Lascos

En esta web voy a tratar estos temas y muchos más, la intención es poder difundir el Parkour en nuestra ciudad para que aquel que quiera empezar a practicar tenga toda la información y herramientas necesarias para realizarlo, además contar un poco sobre la lucha que realizaron los jovenes locales por el reconocimiento y por tener su propio espacio (Parkour Park)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *