Octubre se tiñe de rosa

El 19 de octubre es el día mundial contra la lucha del cáncer de mama, por iniciativa de la Organización mundial de la salud.  Un día que sirve como recordatorio del compromiso que tiene la sociedad en la lucha contra este tumor, que es uno de los más frecuentes.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de este cáncer, y esto va a depender de qué células de la mama se vuelven cancerosas, ya que puede comenzar en distintas partes de la mama.

Octubre se tiñe de rosa con campañas sobre concientización, detección y educación sobre el cáncer de mama.  Durante este mes se trata de concientizar sobre el auto examen y lo importante que es su detección temprana.

El cáncer de mama se puede detectar a tiempo siempre y cuando las personas sean responsables y se hagan los controles anuales, como el Papanicolaou y mamografías a partir de los 40 años.

El muy importante el auto examen, ya que se puede hacer a cualquier edad y consiste en que cada uno, seas mujer u hombre, te palpes las mamas, para poder controlar que no haya ningún bulto extraño.

Entre las campañas que se promueven en este mes, muchos centros de salud están realizando mamografías y estudios ginecológicos gratuitos, para que se empiece a tomar más conciencia sobre este cáncer, que no solo lo pueden tener las mujeres, que aunque es más común en ellas, también lo pueden tener los hombres.

Barrionuevo Ana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *