SAL: Agrupación Estudiantil Independiente

Se conformó en los años 2000 como una agrupación estudiantil en la facultad de Ciencias Humanas, en un contexto universitario en donde predominaban las agrupaciones de grupos partidarios hegemónicos (PJ y UCR). En ese momento la agrupación hegemónica era la Franja Morada, que gobernaba la universidad a partir de la vuelta a la democracia. La SAL, surge específicamente en el año 2004, justo cuando se ponía en discusión qué modelo educativo/universitario. Allí surge este movimiento como alternativa.

Su nombre no se corresponde a una sigla en particular, sino que tiene que ver con un acontecimiento/anécdota que se instala como slogan: “A humanas le faltaba condimento, a humanas le faltaba sal”. Por ende, esta frase actúa como metáfora de otro tipo de propuesta dentro de la Facultad de Humanas.

Retomar la universidad como ámbito de politización, los lugares que ocupan los movimientos estudiantiles universitarios como puerta de entrada a la militancia partidaria a nivel individual y colectivo, así como el “lugar que ocupa la militancia universitaria en tanto atributo de legitimación en los itinerarios militantes”. Alejandro Cozachcow.

Conocé más acá: https://fatimafrechero.github.io/frecherofatimalucia/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *