Río Cuarto a puro rock
Ezequiel Barroso, alias Lechuga o Lechu, es vocalista de la banda “Juguetes Perdidos” en tributo a “Los Redondos”. Lo que más disfruta es interpretar las canciones del Indio, dice que: “Mucha gente reconoce que yo no imito al Indio, yo soy yo arriba del escenario haciendo lo mejor que me salen los temas de Los Redondos”
La crisis sanitaria de Covid-19 marcó un antes y un después en la vida del cantante, tanto en el ámbito profesional como personal. Como enfermero de la salud se vio obligado a tratar con pacientes moribundos, comenta que “Fue muy oscuro, muy triste”. Y no quiso ahondar más sobre el tema. En la pandemia, la banda tuvo que reinventarse por las restricciones sanitarias. Quebraron todos los lugares, los músicos que se dedicaban tiempo completo a la música tuvieron que salir a conseguir trabajo y nuevos artistas se incorporaron a la banda..
“La pandemia nos afectó horrores, se iba a dejar la banda. Tuve que tomar decisiones muy drásticas en mi vida personal y aposté a la música” De tocar 3 o 4 veces por semana en 2016, 2017 y 2018, pasaron a recitales con público reducido y sentado. Lechuga expresa que: “Fue un desafío para la gente bancarse estar sentada”. Regresar al escenario post pandemia es como “Empezar de nuevo”. Actualmente, ensaya 3 veces por semana en “Alive Estudio”.
Perfil
Visto de cerca, Ezequiel tiene ese aspecto rockero que combina prendas atrevidas y urbanas. Su estilo está definido por usar pantalones pitillo ajustados, camisas de cuadros abiertas y remeras de bandas de rock. Reposado sobre una butaca negra, lechuga ceba mates mientras conversa con los periodistas. Por ratos es inevitable sentir que uno ha venido a entrevistar a un Rockero y sin embargo, te atiende un padre de familia apasionado por sus trabajos. En su casa, Lechuga tiene una huerta y se ocupa de cuidar su colección de cactus y bonsáis, además de sus 2 perros.
Sentados frente a frente en la sala de ensayo, Ezequiel ilumina los ojos y desplaza sus palabras al hablar de sus hijas. Pide disculpas por llegar tarde al encuentro, estaba con su princesa en el doctor. Su hija menor tiene hipoacusia, sufre una pérdida de audición parcial, y Lechu la acompaña en su tratamiento.
Camino musical
El rock argentino forma parte de la vida de Eze desde su adolescencia. En los 90’ se compenetró mucho con la situación social de los jóvenes. Le gustaba escuchar artistas como Skay Beilinson, Vox Dei, Pink Floid y sobre todo bandas de Rock nacional. Tuvo la oportunidad de ver a Charlie García y a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en vivo. “El rock argentino es diferente a cualquier tipo de rock”
Su trayectoría en la música comenzó con la banda “Instinto Agresor” estilo trash metal. Continuó su carrera junto al grupo Octopus, con quienes grabaron un disco estilo fusión de los 90´. En 2013 ingresó a “Juguetes Perdidos” como reemplazo del cantante principal y triunfó como protagonista.
“Este asunto está está ahora y para ahora y para siempre en tus siempre en tus manos, nene” Exclamó el Indio Solari en la canción Juguetes Perdidos de su banda “Patricio Rey y sus redonditos de ricota”. Parecen palabras dichas para Ezequiel Barroso. Cada vez que sube al escenario, toma el micrófono y se apropia de las melodías del Indio. El público de Elvis acompaña con saltos y banderas a la banda, la cual mantiene la esencia del rock nacional argentino.